BILBAO INTERNATIONAL GAMES CONFERENCE: EL FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL CAMBIA DE PIEL Y ANUNCIA SUS FECHAS
El festival bilbaíno cambia su nombre tras 12 ediciones. Se celebrará este año los días 18 y 19 de noviembre en formato 100% presencial
El Fun&Serious Game Festival anuncia una nueva identidad: tras 12 ediciones, el festival bilbaíno se convierte en Bilbao International Games Conference (BIG Conf). Bajo esta nueva denominación, la BIG Conf anuncia sus fechas de celebración para su edición de 2022, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el BEC en formato 100% presencial y enfocado en exclusiva a profesionales.
"A lo largo de más de una década de historia nuestro evento no sólo ha crecido, sino que su naturaleza ha cambiado mucho", asegura Alfonso Gómez, responsable de operaciones de la BIG Conf y fundador del festival. "Con este cambio de marca queríamos reflejar un espíritu en el que llevamos años trabajando: un espacio de comunicación e intercambio internacional, que haga industria y empuje la creación de riqueza y empleo; y subrayar también el papel que la ciudad de Bilbao, que apuesta siempre por la innovación y las industrias creativas, quiere jugar en esa industria."
La BIG Conf profundiza este año en la apuesta iniciada en ediciones anteriores: un evento creado por y para profesionales de la industria del videojuego, que combina negocio y conocimiento, pero que se ha convertido también en el punto de encuentro de la escena de desarrollo independiente en España.
En el centro de sus actividades volverá a estar este año el congreso para desarrolladores indies junto con el espacio de networking y negocio, al que en anteriores ediciones han asistido más de 30 publishers e inversores internacionales. Pero no será la única pata de este evento, que para este año se propone una agenda de contenidos más ambiciosa que nunca. La agenda completa de la BIG Conf se irá anunciando en las próximas semanas y meses.
"Nuestro objetivo siempre ha sido servir de impulso para la industria local", explica Antonio Santo, director de la BIG Conf. "Queremos que quien asista a este evento salga de aquí con más herramientas, más contactos; en resumen: con mayores opciones de éxito para sus proyectos. Y también servir de foro de intercambio de ideas para los desarrolladores españoles y punto de encuentro no sólo para ellos, sino también entre nuestra industria local y la escena de desarrollo europea."